Sergio Berni, al Ministerio de Seguridad de la Nación

El vicepresidente del Senado bonaerense, SERGIO BERNI, asumirá como secretario de Seguridad del Ministerio nacional que conduce Nilda Garré, dejando vacante el estratégico sillón del vice en la Cámara Alta.

Nota Anterior Nota Siguiente
          0 votos
A+ A- Ningún Comentario

El vicepresidente del Senado bonaerense, SERGIO BERNI, asumirá como secretario de Seguridad del Ministerio nacional que conduce Nilda Garré, dejando vacante el estratégico sillón del vice en la Cámara Alta.

Se presume que Berni -que viene de la cartera de Desarrollo Social- pediría licencia en el Senado, por lo que el radical Roberto Costa, actual vicepresidente primero del cuerpo, podría ocupar su lugar en la vicepresidencia.

Mediante el decreto oficial Nº 329/2012, el Ministerio de Seguridad de Nación designó, en su artículo número 1º, al vicepresidente del Senado bonaerense como secretario de Seguridad de la cartera.

El nombramiento de Berni, ex mano derecha de Alicia Kirchner y de fuertes contactos con organizaciones sociales y movimientos territoriales, se produce en medio de la tensión entre esas agrupaciones y el Gobierno por la quita de subsidios para algunos programas y la falta de respuesta a sus pedidos de aumento para otros planes.

El pase de Berni habría sido un pedido expreso de la propia presidenta Cristina Fernández al titular del Senado, Gabriel Mariotto, en una reunión que habrían mantenido en la noche del miércoles.

Berni reemplazará a Cristina Camaño, la fiscal del caso Mariano Ferreyra que fue convocada por Garré ni bien la Presidenta dispuso la creación del Ministerio. El nuevo secretario de Seguridad tendrá en su órbita el control de las cuatro fuerzas que están bajo la conducción del ministerio: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

Cambio, juez

La banca que deja Sergio Berni en el Senado será ocupada por el actual concejal de San Antonio de Areco Roberto Fabián Sorchilli, hijo del destituido intendente de esa ciudad, Roberto Héctor Sorchili.

El ahora senador, que había quedado como primer suplente en la lista de candidatos del FpV de la Segunda Sección, fue intendente de Areco entre 1997 y 1999, en reemplazo de su padre.
Nova

Ninguna Respuesta a este artículo

Suscribite a los comentarios vía rss »

¿Querés Opinar? Publicá tu comentario!

Los comentarios que aquí se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Primera Página modera todos los comentarios y nos reservamos el derecho de eliminar cualquiera de ellos y el bloqueo del usuario.
Te pedimos que limites tu comentario a la nota/tema/artículo en cuestión para poder tener un buen itercambio de ideas e opiniones.

Diviertete comentando !

volver arriba